24/06/2005

El Club Dante

Titulo

El club Dante (The Dante club)

Autor

Matthew Pearl

Publicado

2003

Editorial

Seix Barral

Inicio Lectura

-

Fin Lectura

-

Nº Paginas

470

Nº Capitulos

21

Estado Lectura

Completo

Otros datos

La verdad es que me deje llevar por la critica de Dan Brown para terminar de decidirme... y no me defraudo.

Webs sobre el libro:

www.thedanteclub.com

www.seix-barral.es/club-dante

Resumen

En el Boston de 1865, recien acabada la guerra de secesion norteamericana, se suceden una serie de brutales asesinatos, basados en los terribles tormentos descritos en la “Divina Comedia” de Dante.

Precisamente, un grupo de profesores y poetas que estan preparando la primera traduccion americana de la obra del italiano original, y el primer policia de color en el departamento, seran los encargados de descubrir al asesino...

Mi muy humilde opinion

Tras leer el Codigo, el comienzo fue un poco diferente. Si, comienza con un asesinato, pero el ritmo no es tan alto.

Eso si, poco a poco tambien va enganchando, al lector, no dejandole conforme hasta conocer el autor de esas barbaries. Sobre todo, por que el circulo es reducido, debido a que son pocos los conocedores de la obra de Dante, para descubrir al final que el asesino es...

Muy Recomendable para amantes del misterio.


Los datos referidos sobre el libro, son sobre la edición que poseo, por lo que aquellos como la editorial o numero de paginas, puede variar de uno a otro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

,N BHGBS HB GHB YHFNB SBJHGB BBCG BG GDB BGDBTVGG7TATWETFWTEG TV TYV GVCBVT VG

Jose dijo...

Pues si, Anonymus. Tu comentario es muy interesante. Pero creo que no has tenido en cuenta la repercusion socio-cultural de tu afirmacion.

Pero no creas, aqui todas la opiniones son aceptadas y bienvenidas. Espero volver a verte...

Anónimo dijo...

Tío, no sé como puedes poner como bueno este libro. No me lo puedo creer. Va a ser mejor que en tus ratos libre te des unos paseillos y dejes el ordenador, que te está afectando. Este libro es tirar el dinero, no vale ni para evitar que cojee la mesa.
Busca un poco las críticas del libro (no las de la página del libro, claro), Estoy enfadado con el google por llevarme hasta tu página y leer esto que pusiste, aj, aj, aj....
Naturalmente respeto tu mierda de opinión, que para eso somos democráticos.

Jose dijo...

Pues veras Uno que (espero que no te moleste que te tute), como dices, yo tambien respeto tu opinion, y es que ademas, todos los puntos de vista enriquecen a quien lo pueda leer. Pero esta claro que no la comparto.

A mi me gusto realmente. Me costo un poco al principio, pero esta MUY bien. Incluso puse otro post avisando de que salia en una coleccion de estas de los quioscos por un precio mucho mas bajo...

En fin, que quieres que te diga, que mas suerte la proxima vez, y que yo lo sigo recomendado a quien me pregunte.

Anónimo dijo...

para gustos los colores, yo lo deje en la pagina 58, me aburrio sobremanera, lo bueno fue que me lo regalaron, asi no senti que malgaste mi dinero

Jose dijo...

En fin anonimo, a todos no nos gustan las mismas cosas.

De todos modos, tal vez debieras darle otra oportunidad. El principio es lo mas toston de libro... pero poco a poco va mejorando.

Y no es algo que me invente ahora, esta ahi arriba escrito desde hace año y medio. A mi tambien me costo un poco al principio, pero luego mejoro :)

Anónimo dijo...

Hola tengo 16 jeje y pues mi tarea es hacer un analizis sobre este libro tan polemico la verdad yo esperaba mucho de este libro pero es exageradamente tedioso hay demasiada informacion innecesaria pero ni modo tengo que leerlo si le tienes coraje a alguien recomiendaselo,,

Anónimo dijo...

este libro al igual k la divina comedia no es todo publico... si uno no esta preparado para leer este tipo de literatura, claro esta, que te va a aburrir... no se debe ser un erudicto en literatura, pero si haber leido algunos libros y mas k leerlos entenderlos

Jose dijo...

La verdad es que nombra mucho "la divina comedia" y ayudara mucho a leerlo... digo yo, por que personalmente no conozco la obra de Dante.

Pero aun asi, creo haber leido el libro de forma correcta. Puede ser que alguna parte se me escapara, pero es no creo que el autor lo escribiera exclusivamente para los que hubieran leido antes una obra del siglo XII...

Anónimo dijo...

A mí también me gustó el libro. Es cierto que en algunos momentos el ritmo decae, pero en general está bastante bien. Le pondría un notable. Ahora tengo ganas de leer la sombra de Poe, también de Matthew Pearl.

Jose dijo...

Si, al principio cuesta un poco hasta que pilla un poco de ritmo, pero luego esta bien.

Y si, ya se que tiene otro libro, a ver si cae en nuestras manos :)