11/02/2012

El corazon de Tramorea

Titulo: El corazon de Tramorea - Tramorea 4
Autor: Javier Negrete
Publicado: 2011
Tiempo de Lectura: 18-01-2012 al 07-02-2012
Tamaño: 3.632 paginas (PDA)
Otros datos:
Ultimo libro de la saga de Tramorea, compuesta por "La espada de fuego", "El espiritu del mago", "El sueño de los dioses" y este que completa la historia.


Finalizo asi la historia escrita por Javier Negrete, que comence hace mucho... pero de la que me he leido los ultimos tres seguidos.

Ademas comentar que, los dos ultimos se podrian considerar una historia unica, divida en dos volumenes, ya que estan totalmente relacionadas.

Resumen:
Seguimos donde dejamos el libro anterior, con Kratos May y algunos de sus invictos de la Horda roja hacia Atagaira, donde esperan que sus pobladoras les dejen paso por los tuneles secretos que cruzan las montañas y poder llegar asi a tiempo al lugar que les indico el gran Barantan (o mejor dicho Kalitres, uno de los tres Kalagonigor que restan).


Mientras, Derguin y el Mazo siguen la estela de Ziyam, alguna de sus atagairas (ya que es la reina de este pueblo) y Triane, quienes tienen en su poder a Neerya y Ariel (a quien "obligaron" a robarle Zemal a Derguin -su padre-, que sigue sin su espada de fuego), aunque no sabe que a ellas se a unido alguien mas, alguien oscuro que es quien dirige ahora el grupo: Ulma Tor el nigromante (realmente es un Tindalo), que se dirigen sin saberlo, a donde Linar (un Kalagonigor) dirigio tambien a Togul Barok, el emperador que con sus Noctivagos (su ejercito privado con soldados a los que ha preparado para usar Tahiteis)


Todos ellos parecen tener el mismo objetivo, y seguramente condenados a encontrarse para evitar lo que parece imparable: La conjuncion de las tres lunas que, como ha preparado el ahora señor de los Yugaroi (los dioses), Tobilok (el dios loco), abrira las puertas del Prates y destruira el mundo, para permitirle a el sus fines de enfrentarse a las Moiras que controlan todos los universos. Y que ademas cuenta con la ayuda de Mikhon Tiq (¿es Mika, otro Kalagonigor, ahora un traidor o un espia en el Bardaliut?).


Pero los humanos no estan solos, cuentan como siempre con la ayuda de Tariman, el dios herrero, que recuerda como construyo Zemal mientras construye otra espada de poder que la ayude, y que no puede ser para nadie mas que el mejor Tahedoran de Tramorea, Kratos. Y asi descubrimos muchos de los misterios y origenes de Tramorea, aunque otros los iran descubriendo nuestros protagonistas poco a poco durante el avance de la trama, que incluso les llevara a un mundo desconocido, Agarta (de ahi el titulo del "corazon" de Tramorea), donde deberan sortear peligros antes de intentar poder enfrentarse al destino que los dioses les tienen preparado...

Opinion Personal:
Continua la historia del tercer libro, con esa mezcla de ciencia ficcion y epica fantastica. Incluso en este libro, puede que haya mas ciencia ficcion, puesto que en parte se dedica a explicar ciertas cosas que otros libros serian simplemente "magia". 


En Tramorea las cosas no son asi, y todo tiene una explicacion: Los dioses y su verdadera naturaleza la del Bardiulat donde residen, las acelaraciones, las armas de poder, quienes son los Kalagorinor, que es el Prates, la existencia de Agarta o de la propia Tramorea... 


Todo, o casi todo, queda explicado entre los dos ultimos libros. Y es de agradecer que el autor se haya esforzado en este sentido, incluso con un apendice explicando ciertos puntos sobre estas ideas.


Un fin de la saga que, me dejara con nostalgia de volver a Tramorea a vivir mas aventuras con Derguin o Kratos... tal vez el final se me hizo algo corto. Tal vez fuera mis ganas de seguir disfrutando algo mas de esta saga antes de que finalizara.


Y tras estos libros, la verdad es que me deja un poco de regusto agradable, pero triste por que acaba. Me gustaria mas... pero bueno, seguro que lo si hare en un futuro es buscar algun libro mas de Javier Negrete.

No hay comentarios: