25/09/2015

Vikingos

Serie: Vikingos - T3
Año: 2015
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Ragnar Lodbrok - Travis Fimmel
Ladgerta - Katheryn Winnick
Rollo - Clive Standen
Athelstan - George Blagden 
Bjorn - Alexander Ludwig 

Otros detalles: 
Serie producida para el Canal de Historia, realizada entre Canada e Irlanda, y cuenta las leyendas de Ragnar Lodbrok

Llegamos a la tercer temporada (ya hable de la segunda), y esta ya renovada por una cuarta.
 
Sinopsis: 
Tras los acontecimientos de la temporada anterior, Ragnar que comenzo un simple labrador ya ascendido a rey, casado con la princesa Aslaug y separado de Ladgerta, que por su parte tambien se ha convertido en Conde. 

Con ambos esta Bjorn, hijo de ambos ya crecido y convertido en un guerrero mas, junto a Rollo, el hermano de Ragnar, o Floki, fabricante de los barcos que les permiten desplazarse y demasiado obsesionado con los dioses.

Tambien sigue con ellos Athelstan, el monje cristiano al que "adoptaron" y por el que Ragnar siente gran aprecio, por lo que le dio la libertad y es uno mas de ellos, y les sirve de interprete en sus incursiones.

Incursiones que volveran a Inglaterra, donde tras haber hecho varias incursiones, acaban por llegar a un acuerdo con el rey Egbert de Wassex, para apoyarles en la lucha dinastica que ocurre en otro reino por una de sus protegidas, a cambio de terrenos propios que les cedera para puedan crear una colonia donde los nordicos pueda ir a cultivar.

Mientras estan en Inglaterra, Ragnar oye por primera vez hablar de Paris, y pide mas informacion a Athelstan (que no es bien visto por todos los vikingos), ya que estuvo alli, y que le dice que es una ciudad practicamente bellisima pero impenetrable, lo que hace si no mas que acrecentar su decision de llegar hasta alli para tomar la ciudad... 


Opinion:
Seguimos viendo la evolucion de Ragnar, ya rey, y en sus incursiones por todas las zonas a las que pueden llegar sus barcos, y como su ingenio sigue siendo el principal arma que tiene. Aunque tal vez, ni eso sea suficiente en esta ocasion...

La serie me gusta, y la seguire viendo, pero me sigue chocando como el hijo de Ragnar se ha hecho mayor y es todo un hombre... mientras el resto de personajes, como sus padres, a penas han envejecido. Vale que le pudieran haber tenido jovenes, pero... es que no parecen sus padres!

No hay comentarios: