10/10/2015

Haven

Serie: Haven - T5 (1½)
Año: 2014
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 40 min aprox.
Interpretes: 
Audry Parker - Emily Rose
Nathan Wuornos - Lucas Bryan
Duke Crocker - Eric Balfour
Dwight Hendrickson - Adam Copeland "Edge"

 
Otros detalles:
Serie Estado Unidense/Canadiense, basada el relato "Colorado Kid" de Stephen King, aunque posteriormente usa otras historias del autor que se reflejan en "los problemas", y que desde la temporada anterior se centra mas en el origen de estos.

Ya os hable de su cuarta temporada, y esta quinta sera la ultima... aunque la dividieron en dos partes, la primera de las cuales es la correspondiente a esta entrada.

Sinopsis: 
En el final de la temporada anterior conocimos algo mas del origen de los problemas con la aparicion de William... pero aunque consiguieron enviarlo de vuelta a su lugar de origen, esto provoco que su compañera, Mara, finalmente apareciera.

Y es que Mara estaba atrapada en Audry, y sus anteriores reencarnaciones que tanto habian ayudado en Haven a superar los problemas cada vez que reaparecian, era en realidad una de sus generadoras.

Ahora Mara no ha vuelto para ayudar, solo busca volver a tener su poder, volver mediante una de las gritas del espacio a su lugar de origen, y seguir causando el caos, y para ello se enfrentara a los que eran sus amigos, aunque estos, sobre todo Nathan, siguen viendo en momentos puntuales a Audry... y finalmente un de los problemas acumulados en Duke (que tras siglos de "resolverlos" su familia, esta a punto de explotar para soltarlos, y tiene que usarlos para liberarlos y aligerar la presion) genera la separacion de Mara y Audry, aunque nadie sabe como afectara esto a los dos.

En cualquier caso, y aprovechando que Duke se siente desplazado del resto (el ahora sheriff Dwigth toma mas protagonismo en la resolucion de problemas y en la serie) hace que se acerque mas a Mara, sobre todo cuando una doctora del CDC llega a Haven y empieza a sospechar sobre los problemas, una doctora que pronto se ve hay atraccion con Dwigth, pero que parece que oculta algo mas en su interes por los problemas...

Algo que se descubre finalmente, y que aunque busca una solucion con Mara, resulta tal vez en el mayor peligro para Haven visto jamas... momento en que temporada acaba.

 
Opinion:
La primera sorpresa de esta temporada al comenzar a verla, fue el doblaje... casi todos los personajes han cambiado su voz de otras temporadas, algunas totalmente distintas, y eso me provoco cierta confusion.

Ademas conociendo en parte ya el origen de los problemas, y el que la imagen de uno de nuestros protagonistas fuera ahora el malo, ha hecho que esta esta temporada me haya una de las mas flojitas de la serie.

Ademas la aparicion de un nuevo personaje, parece que crucial en la resolucion, practicamente de la nada... y que el final (como por otra parte ya habia ocurrido en temporadas anteriores, y que me esperaba al haber separado la temporada en dos) totalmente colgada no se si es lo mejor.

Ahora solo queda esperar que la segunda parte de esta temporada, donde conoceremos el final, sea mucho mejor. Solo queda esperar que llegue.

No hay comentarios: