26/01/2013

Las tierras baldias

Titulo: Las tierras baldias - La torre oscura 3
Autor: Stephen King
Publicado: 1991
Tiempo de Lectura: 26-11-2012 al 17-01-2013
Tamaño: 3.020 paginas (PDA)
Otros datos:  
Comienzo el año lector continuando la lectura de La torre oscura del autor Stephen King, por el Tercer volumen de la serie de los 7 que la forman y que contina las aventuras de "El pistolero" y de "La llegada de los tres".

Resumen:
Roland sigue su busqueda de la torre oscura, pero ahora no esta solo. Cuenta con la ayuda de Eddie y Susannah, dos de los que llegaron del otro mundo (nuestro mundo, aunque de diversas epocas) mediante las puertas de la playa.

Ahora es la busqueda de los tres, pero tras evitar la primera muerte del niño Jake, tanto el como Roland viven divididos, entre los recuerdos de su primer encuentro (en el primer libro) y del no encuentro. La nostalgia de ambos, solo acaba con su reencuentro, tras cruzar Jake otra puerta y unirse al grupo, al ka-tet, en el viaje hacia la torre, que ahora saben esta guiada por el haz del oso, uno de los guardianes que preservan los 6 haces que se encuentran en la torre.

Pero incluso no sera el ultimo en llegar, ya que a ellos se unira tambien Acho, un bilibrambo, un animal existente en el mundo medio. Todos ellos seguiran hasta llegar a la ciudad de Lud, llena de peligros y donde tendran que convencer a Blaine el mono de que les ayude a seguir el camino...

Opinion Personal:
Aunque ha seguido habiendo momentos en que me ha costado seguir leyendo, el final me empezo a gustar mas. Eso no hace mas que hacer que mi animo por terminar la saga, no decaiga.

Eso si, tras leer tres de forma consecuiva, llega el momento de tomar un respiro, y cambiar de genero antes de retomar esta historia.

2 comentarios:

brjilla dijo...

Como un libro te empiece a costar... malo, a mí me ocurrió eso con Los Pilares de la Tierra, tardé dos años en leermelo!!! Pero no me rendí jijiji

Jose dijo...

Yo tampoco me rendiere Brjilla, es lo que tengo, que soy un poco cabezon para estas cosas, y si lo he empezado, tengo que terminarlo ;)