24/04/2014

Crossing Lines

Serie: Crossing Lines - T1
Año: 2013
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 46 min aprox.
Interpretes: 
Carl Hickman - William Fitchner
Louis Daniel - Marc Lavoine
Michael Dorn - Donald Sutherland
Eva Vittoria - Gabriella Pession
Tommy McConnel - Richard Flood
Sebastian Berger - Tom Wlaschiha
Anne-Marie San - Moon Dailly
 
Otros detalles:
Cooproduccion estadounidense, francesa y alemana, rodada en territorio europeo. Ha sido renovada por una segunda temporada.

Sinopsis: 
La serie comienza con el caso de un asesino en serie, que llama la atencion del Mayor Louis Daniel, que con la ayuda de Michael Dorn, miembro de la corte penal internacional de la Haya esta intentando hacer un grupo policial para tratar delitos trasfronterizos, que superen la capacidad de la policia de cada pais.

El grupo lo componen una sargento italiana, un detective irlandes, una detective francesa, una inspectora de Scotland Yard y un comisario aleman. Para completar el equipo, Louis busca a Carl Hickman, antiguo detetive de Nueva York y antiguo enlace entre la policia de EEUU y la Europol.

Hickman se encuentra ahora recogiendo basuras en un parque de atracciones de Amsterdam (se explica el porque al poco de comenzar), tras tener que dejar la policia a causa de que en su ultimo caso, resulto herido y tiene una mano inutilizada, y ademas necesita de morfina para poder soportar el dolor.

Finalmente le convencen claro, y tras resolver el primer caso, el grupo termina de consolidarse para resolver esos casos que afectan a varios paises.

Mientras, tanto Dorn como Louis, tienen una investigacion mayor, ya que ambos buscan al "ruso", un jefe criminal que se supone esta detras del atentado contra Louis que acabo con su hijo, le atormenta, y hace que la relacion con su esposa este casi rota.

 
Opinion:
Otra serie que, en cuanto vi anunciada pense tenia que ver. La verdad es que la premisa es un poco extraña, creando un grupo especial, que imagino ya exista o sea la colaboracion de varias policias nacionales. Aunque mola eso de que este compuesto por componente de distintos sitios.

Tambien un poco flipada en algun juguetito y en la rapidez con que aparecen en los disintos escenarios, alejados de la base. Ademas, no se, me esperaba casos mucha mas trascendentales... pero en fin, seguro que si fuera americana 100% no pensariamos estas cosas (¿o si?). 

El caso es que aun asi no esta mal y me ha gustado, y sabiendo que esta renovada, habra que informarse de cuando llega la segunda temporada. 

No hay comentarios: