20/04/2014

True Blood

Serie: True Blood - T6
Año:  2013
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 53 min aprox.
Interpretes: 
Sookie Stackhouse - Anna Paquin 
Bill Compton - Stephen Moyer
Sam Merlotte - Sam Trammel
Jason Stackhouse - Ryan Kwanten
Eric Northman - Alexander Skarsgard

 
Otros detalles:
Esta serie es la version en la pequeña pantalla de una coleccion de libros, que no he leido. La verdad es que hace algun tiempo vi la sinopsis del primero y me llamo la atencion... pero luego, me parecio que iba a ser muy romanticona. Y, al menos la serie, no la consideraria asi, repleta de sexo y mucha sangre, asi que no, no es apta para menores.

Tambien titulada en español como Sangre Fresca, la verdad es que desde el primer momento me quede con el titulo original, y asi la voy a poner aqui.

Como podeis ver, se trata de la sexta temporada, asi que intentare hacer un resumen muy resumido de la trama en general.

Sinopsis: 
Sookie es una camarera en el bar de Sam Merlotte en la (al menos de primera vista) tranquila localidad de Bon Temps, en Luisiana, al sur de EEUU. Alli vive con su abuela y su hermano Jason (antigua estrella escolar de Futbol Americano, y adicto al sexo) y con un secreto para el resto de sus vecinos (o no tanto, o no para todos): Es telepata y puede oir los pensamientos de los demas.

Por eso para ella es aun mas especial la llegada a la ciudad de un nuevo habitante, Bill Compton. Bill es un vampiro, que han salido del anonimato tras inventarse la "Sangre Fresca" (True Blood en el original), una bebida sintetica que reemplaza la sangre real para poder alimentar a los vampiros, con lo que estos no tienen que ocultarse al no tener que alimentarse de los humanos. 

Bill nacio hace un par de siglos en la ciudad, fue transformado en plena guerra de la independencia de EEUU, y ahora vuelve a la que fue su casa. Su llegada llama la atencion de todos, pero sobre todo de Sookie, que descubre que no puede oir sus pensamientos...

Poco a poco la relacion de ambos va evolucionando, y se van inmiscuyendo mas y mas en temas de vampiros, dando entrada a Eric o Pam. Ademas estan las tramas del resto de personajes, de Jason, de Sam, de la mejor amiga de Sookie Tara y su primo Lafayette, que tambien trabajan en el bar, asi como otra camarera, Arlenne, y otros muchos personajes que van apareciendo.

Poco a poco van apareciendo disintos problemas a los que enfrentarse, un asesino en serie, seres mitologicos, hombres lobos, cambiantes, hombres pantera, reyes vampiros, hadas, brujos, divinades vampiricas, hibridos de algunos de estos... en fin, que la verdad es que la fauna es amplia, y hay un poco de todo en la "tranquila" Bon Temps o sus alrededores, y casi son menos los humanos de la serie que los que no lo son.

Esta temporada se inicia justo donde acabo la anterior, con Bill convertido en... bueno, en algo distinto, y un nuevo grupo humanos anti-vampiros. Y por otro lado la aparicion de Warlow, un vampiro muy poderoso que busca a Sookie desde su niñez y que fue quien mato a sus padres.
 
 
Opinion:
La verdad es que tenia dudas de seguir viendo esta serie... cada vez ha ido volviendose mas increible, sacando cada dos por tres un nuevo tipo de ser. Y ademas muchas veces parecia un escusa para sacar a alguno de sus protagonistas sin ropa.

Pero claro, soy un poco cabezon y me gusta terminar las cosas, y ya habiendo visto cinco antes, y habiendose anunciado que la siguiente, la septima, sera la ultima... aun asi la tenia pendiente de hace bastante tiempo. Y al final, me puse con ella.

Y oye, dentro de la locura general de la serie, quitando un par de cosas, esta hasta me ha parecido medio normal! Sera que me esperaba mucho mas. Si incluso Jason no se ha bajado los pantalones hasta el capitulo cinco por lo menos... increible!

Asi que ese punto menos loco, ha hecho que me anime a terminar de verla con la proxima temporada. Ademas, es raro, pero casi cerraron todas las tramas... tanto es asi que en lugar de dejar colgandola de un punto culminante, como suele ser habitual, el final es una especie de avance de lo que, imagino, sera la siguiente. Aunque bueno, si queda una duda ahora que lo pienso... ¿que habra sido de Eric?

No hay comentarios: