03/05/2015

Noche sobre las aguas

Titulo: Noche sobre las aguas
Autor: Ken Follett
Publicado:  1991
Tiempo de Lectura: 23-03-2015 al 23-04-2015
Tamaño: 2.861 paginas (PDA)
Otros datos: 
Tras un tiempo, leo otra novela de Ken Follet, que como ya conte se hizo conocido con libros de espionaje, como "La isla de las tormentas", "Triple", "La clave esta en Rebeca", "El hombre de San Petersburgo", "Las alas del aguila" y "El valle de los leones" aunque luego dio un giro a su literatura con "Los pilares de la Tierra" y su continuacion "Un mundo sin fin".

Esta novela se enmarca mas en el genero de los primeros, de los espias, y es que incluso al principio de la misma aparece como secundario el protaginista de uno de los libros que ya he nombrado antes...

Resumen:
La novela nos cuenta las historias de varios personajes justo en el momento que Gran Bretaña declara la guerra a Alemania, es decir el inicio de la 2ª Guerra Mundial. Personajes que se cruzan en el "Clipper", un Boeing 314, un hidroavion que realizaba el vuelo trasoceanico entre Europa y Estados Unidos en unas 30 horas.

Entre los personajes esta la noble familia Oxenford, cuyo cabeza de familia simpatiza con los fascistas y se ve obligado a huir, llevando a 3 sus hijos, entre los que destaca Margaret, de ideas totalmente contrapuestas a su padre y no quiere huir si no unirse a la lucha.

Tambien ira en el avion Harry Marks, un joven ladron, que se hace pasar por alguien de buena posicion para ser invitado a las fiestas, donde comete sus robos, y que tras uno de sus ultimos trabajos ve que lo mejor es huir a un nuevo mundo donde nadie le conoce.

La pareja de amantes formada por Mark y Diana, el primero americano que visita Inglaterra y se enamora de la segunda, casada, pero harta de su marido, y que huye a nueva vida con su amante al otro lado del oceano. Aunque no cuenta que su marido no la dejara marchar tan facil...

Tambien tenemos a Nancy Lenehan, propietaria junto a su hermano Peter de una fabrica de calzado en Estados Unidos, y que se embarcan en una carrera entre ellos para tener el control de la empresa.

Tambien tenemos al tripulante y mecanico Eddie Deakin, quien debe colaborar con Tom Luther, quien tiene una mision en el vuelo, debido a que colaboradores de este ultimo han secuestrado a su esposa.

Estos son los principales, aunque hay algun pasajero mas, que puede cobrar importancia, sobre todo en la parte de estos dos ultimos personajes... y que acabara involucrando a todos.

Opinion Personal:
La verdad es que aunque con bastantes personajes, cada uno tiene su trama bastante definida, y se deja leer, aunque con la intriga de quien quiere secuestrar el avion y el motivo...

... bueno, o no tanto. Yo lo tenia claro, pero con cierto truco. Y es que quien realmente hace ese encargo (solo sale una escena, para decir poco mas que decir su nombre y que no puede fallar) es un viejo conocido de otro libro, y claro, estando ese por medio, el quien estaba claro, y el objetivo era bastante previsible.

Pero eso no deja de hacer el libro interesante, sencillo de leer y entretenido. La verdad es que me ha gustado bastante mas de lo que esperaba antes de comenzarlo.

No hay comentarios: