23/11/2017

El mundo de Hielo y Fuego

Titulo: El mundo de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin, Elio M. Garcia y Linda Antonsson
Publicado: 2015
Tiempo de Lectura:
18/09/2017 a 06/11/2017
Tamaño: 2.181 paginas (movil)
Otros datos: 
La historia del mundo de "Cancion de hielo y fuego" del George R.R. Martin, no se cuenta solo en las novelas ("Juego de tronos", "Choque de reyes", "Tormenta de espadas", "Festin de cuervos" y "Danza de Dragones") que todos conocemos gracias a la serie. 

Tambien estan "Los Cuentos de Dunk y Egg" y algunos otros libros recopilatorios como este, que tambien firman sus colaboradores habituales.

Y este precisamente, me ha devuelto un poco a la lectura habitual en los viajes de ida/vuelta al trabajo, asi que espero volver a escribir mas habitualmente desde ahora.


Resumen:
Esta no es una novela como tal, si no a modo de volumen escrito por uno de los maestres de la ciudadela, un compendio de Historia y Geografia, en dos partes separadas.

En la primera repasa la historia de Poniente, desde sus primeros habitantes basado sobre todo en mitos, hasta la llegada al trono de Robert Baratheon (asi que no, no espereis spoilers de los libros :p)

La segunda va parte va repasando los distintos reinos que componen Poniente, repasando tambien parte de la historia de su fundacion, y tambien de las ciudades de Essos... y de mucho mas alla de estos dos continentes que conocemos de los libros, aunque de esto no se explica demasiado.

Opinion Personal:
La verdad es que es interesante conocer algo mas sobre este mundo que tanto nos esta haciendo disfrutar, tanto en novelas como serie. Y aunque no avanza nada, si profundiza en ciertos temas que pueden explicar ciertas cosas (¿o tal vez ya se explicaron? Es lo que tiene que la serie haya adelantado a las novelas) de cara al futuro.

Tambien te ayuda a situar mucho mejor los reinos y sus costumbres, aunque la verdad, me parece mucho mas interesante la primera parte donde se cuenta la historia, aunque hay veces que con tanto reyes que se llaman practicamente igual, y muchos de los cuales se cuenta son casi mas mitos que reales, hay momentos en que te pierdes un poco en los personajes.

Por cierto, como el final de la serie se acerca (relativamente, la proxima temporada sera la ultima, pero quedara un año al menos) se ha anunciado que habra mas series basadas en este mundo. Podrian ser mas alla de los hechos de las novelas... o tal vez anterior, con lo que podrian ser apliadas, historias que se cuentan en este recopilatorio.

Esta claro que la Danza de Dragones (no cunfundir con la 5ª novela, que habla de una posible nueva Danza de Dragones), donde varios miembros de la familia Targaryen luchan por el trono en un momento en que los dragones eran habituales, seria la mas espectacular, pero yo creo que me quedaria con otras tres:

-Como los Targaryen llegan a Poniente y Aegon el conquistador unifica los 7 reinos bajo el trono de hierro. Ademas seria menos costosa en efectos, ya que solo habia 3 dragones, el suyo y los de sus dos hermanas/esposas.

-El ascenso de Aegon V al trono y su reinado (aqui si hay mas material separado, pues comenzaria con "Los Cuentos de Dunk y Egg"). Y es que lo poco que he leido aqui de el conocido con el sobrenombre de el Improbable (y hermano del maestre Aemon, que conocimos en el muro) era el 4º hijo de un 4º hijo, por lo que subiera al trono parecia una quimera, pero su reinado parece uno de los mejores.

-El ascenso y reinado de de Aerys II, el rey loco y nieto de Aegon V. En este caso su llegada al trono fue mas sencillo al ser el unico heredero... aunque pudo haber algo extraño en el momento. Tambien en la relacion con su mano Tywin Lannister (si, el padre de Cersei, Jaime y Tyron) amigo de su juventud y que segun parece era quien realmente hacia que el reino funcionase, hasta que la locura de Aerys le fue alejando de todo, y tal vez llevara a la caida de la casa Targaryen del trono de hierro, y es que esta parte deberia terminar con la rebelion de Robert y tal vez con la explicacion de ciertos acontecimientos que ocurrieron en ese momento....

En fin, veremos que ocurre con esa/esas serie/s, pero de momento disfrutemos de lo que queda de Juego de Tronos... y de que las novelas que quedan se publiquen pronto. Vamos George! Que nos tienes en ascuas!

No hay comentarios: